Cómo será su gobierno y la distribución de poder
Guillermo Ambrosio Rodríguez Guaraglia, nacido en Carmelo en 1961, experimentado dirigente político, gestor en el ámbito del gobierno departamental, consecuente y fiel compañero de Carlos Moreira, será el intendente de los colonienses por los próximos 5 años. De madre maestra y padre productor y empresario rural.
Guillermo Rodríguez se fue labrando una carrera política, a la vez que atendía la empresa familiar de la que debió hacerse cargo temprano, a raíz de la desaparición física de su padre. Político y servidor por vocación, su trayectoria reconoce la participación como dirigente de Uruguay Fútbol Club, decano de la liga carmelitana. Militante nacionalista por herencia, la reapertura democrática lo vio ingresar a la vida cívica, para ser adherente a las candidaturas conjuntas de los movimientos Por la Patria y Nacional de Rocha en Colonia. Desde la década del 90 militó cercano a Carlos Moreira, fue un dilecto colaborador para el éxito de esa candidatura a la Intendencia en 1994, y en ese primer gobierno departamental fue distinguido por el intendente para ser designado como presidente de la Junta Local de Carmelo en el período 1995-2000.
En su gestión, demostró dotes ejecutivas por lo que rápidamente pasó a integrar el entorno más cercano de colaboradores de Moreira, que lo nombró coordinador de Juntas Locales en el siguiente período. Fue fundador de la lista 3904 que se transformó en el principal puntal del Moreirismo en Colonia. Ocupó un cargo de confianza en el primer gobierno de Zimmer, y más tarde pasó a ser secretario de Moreira, entonces Senador.
Nota completa en la edición papel.