El 14º Rally de Invierno organizado por el Montevideo Classic Car Club, tuvo una nueva edición marcada por la pasión por los autos clásicos, el intercambio cultural y la solidaridad.
Bajo la presidencia de Andrés Buela, la caravana de 48 vehículos recorrió localidades del departamento con paradas que fusionaron turismo, historia y comunidad.
Autos con historia
Fundado en 1979, el Montevideo Classic Car Club es el club de autos clásicos más antiguo del país y representante en Uruguay de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.
Según Buela, el rally permite mantener los vehículos activos y fomentar el vínculo entre los aficionados. «Son piezas hechas para andar. Estas actividades nos dan la excusa para juntarnos, conocer lugares, hacer cultura y mantener vivos los autos», expresó. Durante la jornada del 18 de Julio los vehículos estacionaron frente al museo de Pro Acervo y participaron en visitas guiadas por el templo y el Museo Valdense. El itinerario incluyó Nueva Helvecia y finalizó la primera jornada en un hotel sobre ruta 1 cercano a Colonia del Sacramento.