La organización Rosario Clasifica y Recicla cuenta con nuevo local de acopio y clasificación de materiales reciclables, en casa cedida en préstamo por una familia, cuya generosidad permitet retomar las jornadas que se habían suspendido por falta de espacio adecuado.
La organización continúa recibiendo cartón, papel y plásticos como nylon, bolsas y envases PET, además de incorporar nuevos materiales como vidrio plano, que será reutilizado en la zona. Además recibe desechos electrónicos como pequeños electrodomésticos, computadoras y teclados.
Valoran la colaboración con estudiantes de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR. Este año, tres grupos están trabajando junto a Rosario Clasifica y Recicla para desarrollar soluciones creativas a los desafíos que enfrenta la organización.
De Rosario Clasifica y Recicla surgió el proyecto Entrelazadas, que emplea a 5 mujeres que generan productos a partir de residuos textiles. Recientemente, accedió a un programa de la embajada de Francia, tras ser seleccionado en la convocatoria para financiar microproyectos en la categoría Ambiente. El proyecto incluye la realización de dos talleres abiertos a todas las mujeres del departamento, uno sobre liderazgo femenino y otro sobre finanzas personales.