tejer

Rosario Clasifica y Recicla cuenta con apoyo de estudiantes de Diseño industrial y puede recibir vidrio plano

La organización Rosario Clasifica y Recicla cuenta con nuevo local de acopio y clasificación de materiales reciclables, en casa cedida en préstamo por una familia, cuya generosidad permitet retomar las jornadas que se habían suspendido por falta de espacio adecuado.

La organización continúa recibiendo cartón, papel y plásticos como nylon, bolsas y envases PET, además de incorporar nuevos materiales como vidrio plano, que será reutilizado en la zona. Además recibe desechos electrónicos como pequeños electrodomésticos, computadoras y teclados.

Valoran la colaboración con estudiantes de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR. Este año, tres grupos están trabajando junto a Rosario Clasifica y Recicla para desarrollar soluciones creativas a los desafíos que enfrenta la organización.

De Rosario Clasifica y Recicla surgió el proyecto Entrelazadas, que emplea a 5 mujeres que generan productos a partir de residuos textiles. Recientemente, accedió a un programa de la embajada de Francia, tras ser seleccionado en la convocatoria para financiar microproyectos en la categoría Ambiente. El proyecto incluye la realización de dos talleres abiertos a todas las mujeres del departamento, uno sobre liderazgo femenino y otro sobre finanzas personales.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

1º Copa Nacional de Selecciones Femenino Sub 16

La rojita cayó como local ante San José. Este domingo buscará revertir la serie en el Casto Martínez Laguarda. El pasado sábado se disputaron los choques de ida de Semifinales de la 1º Copa Nacional de Selecciones Femenino Sub 16 con derrota para la Rojita que deberá recuperarse para conseguir

Leer Más >>
Interior

Curioso votante en Durazno

Durazno Hoy publicó una foto de un curioso votante en los comicios del domingo 11: “ya lo había hecho el año pasado y ahora volvió a despertar cientos de comentarios su aparición en un circuito de la Junta Departamental. El dinosaurio presentó su credencial y votó”.

Leer Más >>
Deportes

Daniel Torres Rodríguez presentará su libro Cinzano

Daniel Torres Rodríguez presentará en Estados Unidos su libro Cinzano, Campeón, Convicto y Leyenda. El escritor coloniense Daniel Torres Rodríguez presentará su libro “Cinzano, Campeón, Convicto y Leyenda” en el Salón Fundadores del National Sporting Library & Museum, ubicado en Middleburg, Virginia. Esta obra literaria revive uno de los casos

Leer Más >>