Futsal

Shiomara Buffa de Old Christians conforma el plantel sub 20 de Uruguay en el Sudamericano de Paraguay

Está en pleno desarrollo en Paraguay el Sudamericano Femenino Sub 20 de Fútbol Sala, en el que la Selección Uruguaya tiene la presencia de la jugadora de Old Christians, Shiomara Buffa.
La cuarta edición de la competencia tuvo hasta ahora monopolizado el título por Brasil, que fue campeón en Paraguay 2016, Chile 2018 y Brasil 2022, con las uruguayas terceras en 2018 como mejor resultado.
El camino de las celestes comenzó con triunfo 5 a 3 sobre Perú y luego derrota 4 a 1 a manos de Argentina, al cierre de esta edición Uruguay cerraba la primera fase del certamen con los duelos ante Paraguay y Venezuela.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Tarariras

Ruta 50 fue rebituminizada en el tramo Tarariras–ruta 54.

Se instalaron luminarias en tramo peligroso Tras varios meses de trabajos y reclamos de usuarios por el mal estado de la vía, quedó prácticamente finalizada la rebituminización de la ruta 50 en el tramo Tarariras–ruta 54. La obra incluyó el ensanche de la calzada, mejoras en la visibilidad, nueva cartelería

Leer Más >>
Nacionales

Programa binacional monitorea aves marinas, tiburones y rayas

Se inició un programa binacional, entre Uruguay y Argentina, de marcado satelital de aves marinas pelágicas, como parte del Plan de Acción Regional para reducir la interacción de aves marinas con las pesquerías, en el ámbito de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM). Se busca ampliar el conocimiento

Leer Más >>
Nacionales

Estudio explica la base medicinal del uso de menta peperina

Un trabajo publicado en 2025 en la revista científica Plants explica parte de los efectos atribuidos a la inthostachys verticillata, conocida como menta peperina, en la medicina popular. El Institut Pasteur de Montevideo dio a conocer que “a diferencia de investigaciones previas, que se centraron en el aceite esencial que

Leer Más >>