cartel

Tarariras: silla de desplazamiento eléctrico en la Escuela del Hogar

Se concretó la instalación de una silla de desplazamiento eléctrico en el acceso a la planta alta del Municipio de Tarariras donde funciona la Escuela del Hogar. Este dispositivo, adosado a una de las paredes y cubriendo todo el trayecto de la escalera, permitirá mejorar el acceso a personas con Se concretó la instalación de una silla de desplazamiento eléctrico en el acceso a la planta alta del Municipio de Tarariras donde funciona la Escuela del Hogar. Este dispositivo, adosado a una de las paredes y cubriendo todo el trayecto de la escalera, permitirá mejorar el acceso a personas con dificultades motrices y adultos mayores.


La impulsora de la iniciativa explicó que «la gestión comenzó en el período anterior de gobierno local cuando el alcalde era Sergio Bertón, en un principio se consideró la opción de un ascensor. Vi una silla similar en Punta Shopping, me pareció una solución innovadora. Soporta hasta 150 kilos.


Hace aproximadamente dos años me puse en contacto con la empresa para coordinar con el Alcalde, tomar medidas, hacer cálculos y grabar videos del espacio. Esta inversión se concretó por 7.000 dólares.»

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

Exitosa Eco Emprende en Mercedes se piensa repicar

primera feria denominada Eco Emprende, que tuvo como centro un sector de plaza Independencia. La directora de Desarrollo de la Intendencia de Soriano indicó a diario Crónicas que “evaluamos como muy positiva la exposición con una buena participación de emprendedores y ellos quedaron conformes, muchos como aquellos que estuvieron en

Leer Más >>