GROINCA

Trabajadores de INDULACSA fueron recibidos por Municipios de Cardona y F. Sánchez

Los Concejos Municipales de Cardona y Florencio Sánchez recibieron a una delegación del sindicato GROINCA, que representa a los trabajadores de Indulacsa para abordar la crisis que afecta a la empresa y que pone en riesgo más de 100 puestos de trabajo, con un impacto socioeconómico que trasciende los límites de ambas localidades.

Representantes de los gobiernos locales subrayaron la importancia de esta instancia, pues aunque se trata de administraciones diferentes la comunidad es la misma y la problemática golpea con igual dureza a ambas. La incertidumbre que envuelve a los trabajadores de Indulacsa comenzó en marzo de 2024 con el cierre de la quesería. Ahora la empresa plantea la reducción de la plantilla a 45 operarios en la torre de secado de leche en polvo. Se suma la preocupación por la compra de Granja Pocha en Juan Lacaze por parte de Lactalis. Los trabajadores denuncian que la empresa ocultó información sobre esta transacción y que, mientras aseguraban que la línea UHT de Cardona no se trasladaría, se está llevando a cabo el proceso.

Los Municipios buscan el respaldo de las Juntas Departamentales de Soriano y Colonia para que la situación llegue a legisladores nacionales y Ministerios de Trabajo y de Industria.
El sindicato ha planteado la necesidad de un control estricto sobre el uso de los fondos públicos destinados a la reconversión de la industria láctea, ya que han sido utilizados para despidos en vez de fomentar la continuidad laboral.

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

Gimnasia en San Benito

Los talleres San Benito del Real de San Carlos dieron a conocer los horarios del gimnasio con entrenamiento funcional / localizado. Se podrá entrenar con energía, disfrutando el proceso y transformando el cuerpo. Allí los asistentes podrán encontrar disciplina, diversión, un cuerpo más saludable y, por supuesto, excelentes resultados. Lunes,

Leer Más >>
Novedades

Transformado

Hoy, un conocido de años me mandó algunas fotos de hace 55 años cuando estudiaba en Argentina. ¡Qué transformación! Lo único que está igual es el edificio. Todos nosotros ¡muy cambiados! La transformación que salta a la vista es la física, pero también están los cambios invisibles; como de carácter

Leer Más >>

Representante Comercial – Nueva Helvecia

Ubicación: Nueva Helvecia, Colonia Empresa: LIDERA Soluciones Humanas Sueldo: A convenir Detalles de la oferta Se selecciona Representante Comercial para liderar la gestión comercial de una organización en crecimiento, desarrollando la actividad de venta de servicios a nivel nacional. Zona base: Nueva Helvecia / Colonia Valdense / Rosario Horario: Lunes

Leer Más >>
Nueva Palmira

Depalmira Teatro presenta: «No cabe un alma»

Depalmira Teatro abre la temporada 2026 con la visita del Grupo de Teatro de la Casa de la Cultura de Carmelo, con su obra “No cabe un alma” de Leandro Marcos González y la dirección del palmirense Leonardo Fernández. El sábado 25 de abril  alas 20:30 horas en su sala

Leer Más >>