Los candidatos frenteamplistas para la Intendencia de Colonia, Nicolás Viera y Carlos Fernández, participaron en la ceremonia de presentación de los candidatos municipales en Nueva Palmira. En sus discursos, ambos denunciaron la falta de alternancia en el gobierno departamental que desde la apertura democrática ha estado en manos del Partido Nacional, y en los gobiernos municipales. Cuestionaron la actual gestión, que calificaron como centralista y clientelar.
Viera: «Nuestra fuerza política representa la antítesis de lo que nos gobierna hoy»
Nicolás Viera inició su intervención reconociendo a los medios de comunicación presentes, destacando la importancia del pluralismo informativo. «No están todos los que son, pero están los que realmente les interesa llevar a la opinión pública todas las voces y eso es lo trascendente», expresó. El candidato enfatizó que el Frente Amplio representa un cambio radical respecto a la actual administración. «Nuestra fuerza política representa la antítesis de lo que nos gobierna hoy, y lo que nos gobierna hoy no es más ni menos que más de lo mismo».
Uno de los principales ejes de su discurso fue la descentralización, criticó la falta de autonomía de los municipios bajo el actual gobierno. «La descentralización significa ceder poder y para ceder poder hay que darle recursos a los vecinos para que decidan desde su lugar qué quieren hacer con la plata». También cuestionó la falta de inversión en vivienda, empleo y desarrollo portuario, con una mención particular al puerto de Nueva Palmira. «¿Qué pasa con los millones de dólares que pasan por el puerto y no cae nada en nuestra comunidad?», planteó. Aseguró que de ganar las elecciones su administración pondrá este tema en el centro del debate. Por último, Viera llamó a la militancia a redoblar esfuerzos. «No hay cambio posible votando lo mismo. Para intentar hacer las cosas diferente hay que votar diferente, y no nos interesa de dónde vienen, siempre nos importa a dónde vamos juntos».
Fernández: «Este departamento tiene desigualdades marcadas por el Partido Nacional»
Carlos Fernández cerró la oratoria señalando que las desigualdades en Colonia son responsabilidad de la gestión nacionalista.
«Este país tiene desigualdades y fueron marcadas por ese gobierno a nivel nacional. Y en este departamento las desigualdades también están marcadas por el Partido Nacional, y tienen cara de mujer, tienen cara de niño, pero también tienen cara de palmirense ».