orsi

Yamandú Orsi y Carolina Cosse fueron proclamados por la Corte

Yamandú Orsi: «Triunfa una vez más el país de la igualdad, la libertad y la fraternidad, que es el respeto por los demás»

Desde el anuncio, al compromiso y la proclamación de quienes conducirán a Uruguay por 5 años

La Corte Electoral el pasado miércoles 4 de diciembre de 2024 proclamó formalmente a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse como los ganadores del balotaje y por ello serán Presidente y Vicepresidente de nuestro país.

Los resultados finales, con el escrutinio cerrado, concluyeron que la fórmula del Frente Amplio triunfó por una diferencia de 93.296 votos. El opositor Frente Amplio obtuvo 1.212.833 de los 2.436.780 de votos emitidos.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar diez días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Orsi y Cosse recibieron de manos del presidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, una copia del acta de proclamación.

Asumirán los cargos respectivos el 1° de marzo de 2025. En la ceremonia en la Corte Electoral, su presidente Wilfredo Penco, abrió la sesión extraordinaria de investidura para dar la bienvenida al presidente y la vicepresidenta “electos y proclamados”.

Carolina Cosse aseguró estar “embargada de emoción”, lo que “iba a ser muy difícil de simular”. Aun así asentó un «profundo agradecimiento y un gran reconocimiento a la Corte Electoral por toda su labor todos los años después de la recuperación democrática», La ingeniera Cosse electa para ejercer la vicepresidencia, recordó que en su rol como funcionaria pública además “formó parte de mesas de votación” en el pasado por lo que sentenció: “Siempre terminé cada jornada orgullosa de la democracia de mi país”, añadió.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

Ligas Departamentales

Liga Helvética: Valdense y Artesano son los únicos líderes y con puntaje ideal luego de dos fechas del apertura. Reservas El pasado domingo comenzó a disputarse la segunda fecha del torneo apertura de la Liga Helvética de Football, en categoría reservas Valdense derrotó 2 a 0 a Universal, Racing 2

Leer Más >>
Colonia

Servicios, Invitaciones y Solidaridad

Servicios Juan Lacaze: miércoles 25 de 13:30 a 18:00 en el Club CYSSA capacitación para manipuladores de alimentos, concurrir con fotocopia del documento de identidad. Invitaciones Colonia -Encuentro de escritores, presentación de libros, música lírica y ballet folklórico el sábado 21 a las 14:00 en el Bastión del Carmen. -Cine

Leer Más >>
Novedades

Mañana Feria Sacramento en Colonia con música en vivo

Mañana desde la hora 11:00 en el Centro Cultural AFE se estará realizando la última edición de la Feria Sacramento, al menos del presente período de gobierno, según anunció la Unidad Pymes. Será el cierre del programa Colonia está de Ferias. Participarán emprendedores con variedad de productos y materiales. Anuncian

Leer Más >>