nacionales-simulacion

Carreras del área de la salud de la UDELAR coordinan enseñanza simulada

Se desarrollaron del 7 al 10 de octubre en el Hospital de Clínicas las primeras Jornadas de simulación del Área Ciencias de la Salud de la Universidad de la República. Docentes de varias carreras presentaron sus experiencias en la enseñanza y aprendizaje con tecnologías de simulación.

Una docente de la Facultad de Odontología señaló que en 2023 comenzaron a trabajar para capacitar docentes. Actualmente el equipo se integra con representantes de las Facultades de Enfermería, Medicina y Odontología, la Escuela de Nutrición y la carrera de Obstetra Partera.

La decana de Odontología manifestó que “la simulación aporta al desarrollo de destrezas del alumnado fomentando su autonomía y seguridad y a la vez, debe analizarse desde una perspectiva ética en relación con la práctica sobre el cuerpo del otro”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia Valdense

Ordenamiento territorial en debate: intercambio regional en Colonia Valdense

El pasado martes 10 se realizó en el Club A. Colonia Valdense una reunión abierta bajo el título “Ordenamiento territorial pensando en nuestras ciudades”. La actividad convocó a autoridades, concejales, ediles, instituciones, profesionales y vecinos de la microrregión integrada por Colonia Valdense, Nueva Helvecia y Rosario, con el objetivo de

Leer Más >>