En una muestra de compromiso con la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores, la empresa láctea Colonial-Granja Pocha rescindió su contrato con dos empresas transportistas, lo que generó fuerte reacción gremial. Esta decisión fue tomada en respuesta a los despidos de dos trabajadores sindicalizados efectuados por las contratadas, Aspel los incorporó en junio bajo un acuerdo tripartito que incluía a Granja Pocha, el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Leche y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El conflicto se originó cuando la última de las empresas despidió a dos empleados que había integrado recientemente. Estos trabajadores fueron previamente despedidos por Hubert luego de intentar formar un sindicato, lo que provocó su remplazo por Aspel bajo el compromiso de contratar a los afectados. Ante la decisión de rescindir los contratos la dirección de Granja Pocha decidió hacer cumplir el acuerdo inicial, garantizando el regreso de los trabajadores.
En una reunión tripartita organizada por el MTSS, Granja Pocha expresó su rechazo a los despidos, resolvió dejar de contratar los servicios de Aspel y se comprometió a asegurar la reincorporación de los tres trabajadores originalmente afectados por Hubert mediante la contratación de una nueva empresa transportista que aceptó estas condiciones.
Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.