Hasta el 3 de noviembre están abiertas las inscripciones para la segunda edición de Kpills – Ciberseguridad, que ofrece 7 cursos en línea gratuitos y autogestionados. La iniciativa está a cargo del Centro de Transformación Digital de la Universidad Tecnológica (UTEC), en colaboración con Agesic.
La carga horaria estimada es de entre 15 y 20 horas cada curso. Para participar es necesario registrarse en la plataforma de UTEC. Hay tiempo hasta el 5 de diciembre para completar el curso. El curso I es Fundamentos cyber de redes. El II Fundamentos cyber de Linux. El III Fundamentos cyber de Windows. El IV Fundamentos cyber de programación y servidores web (Apache, IIS, WordPress), fundamentos de HTML, HTTP y detección de posibles vulnerabilidades en configuraciones de servidores. El curso V comprende Fundamentos cyber de BD (MySQL, SQLServer), se trabaja en las bases de datos. El VIes Fundamentos de Firewall e IDS. El VII Fundamentos de SIEM.

La Biblioteca Rodó de Juan Lacaze celebra el Día de las Bibliotecas
Del 19 al 24 de octubre en Juan Lacaze: la Biblioteca Popular Rodó ofrece muestra patrimonial y «La hora del cuento» con entrada libre. En el marco de las celebraciones por el Día de las


