nueva-palmira

Autoridades locales y organizaciones ambientales analizaron la posible implementación del Plan Vale

El director de Planificación Territorial y Ambiente de la Intendencia de Colonia, Dr. Miguel Asqueta, junto al Lic. Mariano Barolín, visitaron Nueva Palmira para mantener reuniones con autoridades locales y organizaciones ambientales sobre la posible aplicación del Plan Vale en la ciudad.

La iniciativa, impulsada a nivel nacional por la Cámara de Industrias del Uruguay y más de 2.500 empresas, busca recuperar y valorizar envases posconsumo, promoviendo la economía circular, el cumplimiento de la normativa ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asqueta destacó la experiencia exitosa de Dolores y subrayó que el plan requiere la participación conjunta de empresas, municipios, instituciones y sociedad civil, para transformar residuos en productos reutilizables con valor económico. El alcalde Andrés Passarino y concejales de distintos partidos participaron del encuentro, reafirmando el compromiso local con la propuesta.


Más detalles sobre el debate y los próximos pasos en la edición impresa de Semanario Noticias.


 

Lecturas recomendadas

Destacados

Era otro mundo, pero qué parecido – 10 de abril 2026

Imaginen la locura que representa que la gente se entregue a juegos complicados que en nada aumentan el consumo. — Aldous Huxley, Un mundo feliz Yo estaba totalmente ocupado en hacer nada. Fue por eso que además de mirar, lo vi. Venía a todo galope subiendo de la arena que

Leer Más >>
Juan Lacaze

Nuevo espacio deportivo en Independiente

Con una nueva propuesta para los más chicos relacionado en la iniciación deportiva en un primer paso para descubrir el deporte jugando, aprendiendo y haciendo amigos el Club Atlético Independiente de Juan Lacaze presenta esta nueva propuesta deportiva. A través de actividades dinámicas, los niños desarrollan coordinación, confianza y hábitos

Leer Más >>
Tarariras

EL DERECHO A LA VIDA. Escribe Ricardo Aranda.

A partir de la llegada de las autoridades de ASSE y SAME 105 para reunirse con los vecinos de Artilleros, Santa Ana y El Ensueño, tomamos conocimiento de un cambio radical en la atención de las emergencias móviles en casos de urgencias y emergencias. Hasta el presente la cobertura de

Leer Más >>