nueva-palmira

Autoridades locales y organizaciones ambientales analizaron la posible implementación del Plan Vale

El director de Planificación Territorial y Ambiente de la Intendencia de Colonia, Dr. Miguel Asqueta, junto al Lic. Mariano Barolín, visitaron Nueva Palmira para mantener reuniones con autoridades locales y organizaciones ambientales sobre la posible aplicación del Plan Vale en la ciudad.

La iniciativa, impulsada a nivel nacional por la Cámara de Industrias del Uruguay y más de 2.500 empresas, busca recuperar y valorizar envases posconsumo, promoviendo la economía circular, el cumplimiento de la normativa ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asqueta destacó la experiencia exitosa de Dolores y subrayó que el plan requiere la participación conjunta de empresas, municipios, instituciones y sociedad civil, para transformar residuos en productos reutilizables con valor económico. El alcalde Andrés Passarino y concejales de distintos partidos participaron del encuentro, reafirmando el compromiso local con la propuesta.


Más detalles sobre el debate y los próximos pasos en la edición impresa de Semanario Noticias.


 

Lecturas recomendadas

Mantenimiento – Colonia/Conchillas

Ubicación: Colonia del Sacramento / Conchillas, Uruguay Empresa: Goddard Catering Group Uruguay Detalles de la oferta Horario: 8:00 a 16:00 hs (4×3) Contrato: A convenir Vacantes: 1 puesto disponible Requisitos Experiencia mínima de 2 años en roles similares Libreta de conducir categoría A vigente Conocimientos eléctricos, mecánicos y de mantenimiento

Leer Más >>
Destacados

Tras las suspensiones, se pone en marcha el Departamental Sub 15

El Campeonato Departamental de Clubes Sub 15 2026 “Miguel Ángel ‘Cacho’ Ríos” finalmente tendrá su puntapié inicial esta semana, luego de las postergaciones sufridas por las inclemencias del tiempo. La primera fecha se disputará entre jueves y sábado con una agenda cargada de encuentros en las diferentes sedes del departamento,

Leer Más >>