Con la presencia de autoridades del Municipio y Comisión de Cultura de Nueva Helvecia, y el jurado a cargo de la tarea de compilación, se presentó en la Sala Juan C. Curbelo el proyecto de libro colectivo Sabores de la tradición. Historias y recetas de las familias de Nueva Helvecia.
El Municipio local, en su trabajo cultural y bajo la premisa de que la cultura, las costumbres y tradiciones «las construimos entre todos», ha encarado el proyecto de editar este libro, que contará con aproximadamente unas 100 recetas, y se estima podrá estar finalizado para el mes de noviembre.
«La cocina es memoria y tradición. Cada plato guarda un aroma, un sabor y un recuerdo que nos conecta con nuestros abuelos, con la mesa familiar y con los momentos compartidos que forman parte de nuestra historia personal y colectiva. Por eso nace este proyecto: reunir esas recetas que vienen del corazón, que pasaron de mano en mano y que siguen presentes en nuestra vida cotidiana» expresan.
Para participar, contactar al Municipio a través del Tel. 4554 6738 o por el correo electrónico municipionhelvecia@colonia.gub.uy, para presentar la receta que se desea compartir.
Junto con la receta se pide escribir unas líneas contando que significa esa receta para la familia o qué recuerdo despierta. Si está escrita en algún cuaderno familiar se puede tomar una foto para adjuntar al testimonio.

Escándalo del queso rallado fueron retiradas 15 marcas del consumo
El Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV) confirmó el retiro de 15 marcas de queso rallado, pertenecientes a diez empresas, tras detectar que no cumplían con la normativa vigente. Principales hallazgos Origen de las marcas: cuatro de Nueva Helvecia, dos de Colonia Valdense, dos de Carmelo y