guillermo-rodriguez-2

Decisión del intendente Guillermo Rodríguez marcará el futuro del puente sobre el arroyo Sauce

El puente sobre el arroyo Sauce, en el camino a La Balsa, es un enlace clave entre Juan Lacaze, Santa Ana y El Ensueño, zonas en expansión poblacional. Su rehabilitación, aprobada en el período anterior con aval de la OPP y financiamiento del BID, no se concretó y quedó suspendida.

La obra, incluida en el Programa de Caminos Rurales Productivos, preveía reparar revestimientos, infraestructura y superestructura para aumentar la capacidad y seguridad vial, con una inversión estimada en unos USD 300.000 (fondos de OPP e Intendencia).

El proyecto fue impulsado por la administración anterior, aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización, pero no ejecutado por decisión del exintendente Carlos Moreira, según la OPP. El actual director de Obras, Gonzalo Santos, señaló que nunca se contrató la obra y que la definición corresponde ahora al intendente Guillermo Rodríguez.

El alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, afirmó que el Municipio no recibió información sobre la suspensión. Desde la OPP, José Manuel Arenas confirmó que existe voluntad de retomar la iniciativa en el futuro, posiblemente con otro programa, y anunció el fortalecimiento del Mirador Ciudadano para transparentar el estado de las obras financiadas con fondos nacionales.

Leer el artículo completo y conocer todos los detalles en su ejemplar papel de Semanario NOTICIAS.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Tarariras

Club Maracaná: presente y proyectos en voz de sus presidentes

El Club Maracaná de Tarariras renovó su cuerpo directivo, con la asunción de Gonzalo Aresqueta como nuevo presidente, sucediendo a Juan Constantin. Constantin destacó la fortaleza comunitaria de la institución, el esfuerzo económico para sostener a más de 150 niños y jóvenes en actividad y las mejoras en las canchas,

Leer Más >>