aaton-anchorena

Escuela Nº 78 Aarón de Anchorena festejó sus cien años de permanencia a partir de un legado

Con una notable concurrencia de público, exalumnos, cuerpo docente, grupos de escuelas vecinas, autoridades municipales y el Presidente de la República, la escuela celebró su aniversario comenzando con un acto a la hora 10:00.

El 14 de setiembre de 1924 se inauguró este edificio donado por Aarón de Anchorena, quien llegó a estas tierras con el propósito de transformar la zona en un área productiva.

La primera docente fue Teresa Gómez de Cabrera, quien inició las clases sin contar con bancos y comenzó a trabajar en un predio que generosamente prestó un vecino. En la primera semana de clases se recibió el mobiliario y los útiles, lo que permitió iniciar formalmente con 47 alumnos inscriptos en dos grupos de 1er. y 2º año. En noviembre, la escuela fue clausurada debido a daños en los techos y reabrió en marzo de 1925. El 21 de octubre de 1926 se inauguró el edificio actual, también donado por Anchorena, en una ceremonia realizada en su residencia, ya que no consideró oportuno hacer un acto público.

 

 

 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

Bochas – Colonia Campeón departamental sub 18 en tercetos

En canchas de Juventud y Chanta 4 se disputó el domingo el Campeonato Departamental Sub 18 de Bochas en tercetos con la participación de Nueva Helvecia, Tarariras, Colonia, Nueva Palmira y Valdense. El título fue para Colonia que se impuso en la definición a Nueva Helvecia, mientras que en la

Leer Más >>