mural-liceo

Liceo Nº1 de origen popular, conmemoró con un acto el 80º aniversario fundacional

El acto protocolar en conmemoración de los 80 años del Liceo N°1 de Juan Lacaze tuvo lugar el pasado viernes. Se descubrió un mural conmemorativo diagramado por la artista Lilian Subelzú a partir de los aportes de estudiantes. Seguidamente, bajo la consigna ¿Qué significa el Liceo?, Raquel Nusspaumer, hija de Dora Ponte, alumna fundadora de la institución, leyó las palabras que dirigiera su madre en la finalización del primer curso impartido en el liceo.

Los estudiantes Maite Alcaire, Pilar Cerón, Madison Medina, Sarai Viera y Carolei Rodríguez, hicieron uso de la palabra, también un exalumno de la generación 1962, Atilio García. Se compartió un video elaborado por Ruben Cortizo, Un breve paseo de 80 años y se reconoció a funcionarios con más de 30 años de trabajo en la institución: Walter Moyano, Ana Alvariño, Mireya Carro, Sussy Bentancor, Marta Malan, Ruben Cortizo, Alicia Jorcín y Gabriela Pons. La directora, Prof. Natalia Bombi Leys, señaló que «es un momento especial cargado de mucha emoción».

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

21º Copa Nacional de Clubes de OFI

Divisional A: Nacional de Nueva Helvecia viaja a Salto en busca de dar vuelta la serie. Divisional B: Artesano y San Carlos ganaron como visitantes. Juventud y Polancos definen la clasificación en Colonia. El duro equipo salteño pegó primero en el choque de ida de Cuartos de Final de la

Leer Más >>
Interior

Se amplía proyecto innovador del Hospital de Tacuarembó

Drones trasladan leche materna y muestras para análisis Semanario Centro recordó que “Hace casi dos años, el Hospital de Tacuarembó se convertía en pionero en América Latina en el uso de drones para la salud pública”, mediante un proyecto financiado por la cooperación internacional consistente en la utilización de aeronaves

Leer Más >>