Candidato a diputado del Partido Independiente por el Departamento de Colonia, médico ginecólogo, trabajó en el Hospital de Carmelo y en Camoc, participó en la construcción del Sanatorio de Camoc en Carmelo, Conchillas y Ombúes de Lavalle. Presidente de Camoc por dos períodos. Fundador de SEMCO y Presidente en dos períodos. Cursó dos postgrados de Servicios de Salud. Tuvo Consultorio privado. Director del Hospital de Carmelo hasta este año.
En su gestión, incorporó equipos de alta tecnología y construyó 4 boxes con 8 camas para internación de hombres. Promovió un Centro de Fisioterapia donado a ASSE. Formaron un equipo de Salud Mental que está integrado por técnicos, profesionales, administrativas, Psicólogos, Psiquiatra, que se reúnen en el Salón del Club de Leones.
Culminó funciones como Director del Hospital de Carmelo, renunciando en este año para dedicarme a mejorar la vida de la gente del Departamento de Colonia.
Estamos comprometidos en mejorar el bienestar de nuestra población y nuestro desafío es disminuir la pobreza infantil, contribuyendo con un equipo de técnicos y recursos junto al Club de Leones, La Querencia y otras instituciones menores.
Queremos que todo el país tenga la oportunidad de lograr un trabajo digno, formando Cooperativas que fomenten la mano de obra de la mujer, integrando la experiencia y la tecnología con ayuda técnica profesional.
Nos interesa que Uruguay sea un polo turístico, tenemos todo lo necesario, puertos, playas, termas, náutica, gastronomía, rutas del vino, etc. Entendemos que es necesario formar a nuestra gente y que se capacite en áreas específicas, ya que esto junto a la agro industria son los sectores más importantes.
La convocatoria que vamos a tener este domingo es fundamental para continuar con el crecimiento de nuestros logros, con una coalición que madura y se fortalece con la oportunidad de que todos los partidos políticos participen en la gestión.
En nuestro caso en particular el Partido Independiente tiene la posibilidad de darle la mayoría parlamentaria en el Senado a la coalición, destacando a nuestro líder como el mejor Ministro de trabajo.
En relación a los plebiscitos se ha comentado mucho, yo quisiera agregar algunos aspectos que no se han nombrado mucho.
En relación a la Reforma Constitucional de los allanamientos nocturnos, estamos de acuerdo. A la delincuencia no hay que darle la más mínima ventaja, por eso todos los países del mundo tienen esta normativa. ¿Solo hay 6 países en todo el mundo que tienen razón? ¿El resto del mundo está equivocado?
En relación a la Reforma Constitucional de la Seguridad social. Se habló mucho. A mi nunca me gustó la letra chica, porque aprendí que nadie la lee, ese tipo de letra esconden componentes cuando los productos que los usan no son tan saludables, en mi profesión aprendí a leer la letra chica primero y la letra grande después. Que casualidad que todas las personas a las que le pregunté me dijeron No la leí, tenía la letra muy chica, no la entendí. Es terrible que se tomen decisiones de esta manera. Cuánta gente común no la leyó, cuánta gente no la entendió. Mucha. Este disparate no toma en cuenta que la natalidad está disminuyendo a pasos agigantados, y esos jóvenes tendrán que pagar a personas que cada vez más, mucho más. Quién sostiene esa situación, no vi nada en la extensísima propuesta. Y además es un insulto a los economistas, que casi todos opinan que no es viable, a menos que sean todos incapaces y una minoría muy, muy pequeña entiende los manejos económicos de un pequeño país.